2012年9月16日星期日

Variador De Frecuencia Micromaster Siemens



variador De Frecuencia Micromaster Siemens
Variador De Frecuencia Micromaster Siemens
Cuando los motores Eléctricos no eran capaces de alcanzar un elevado potencial Eléctrico a reducidas y a grandes velocidades a la vez , se diseñó el Variador de frecuencia. Como su mismo nombre lo dice, varía la frecuencia. Los variadores Tienen un circuito automático,programando la frecuencia y el voltaje que necesitamos para nuestras máquinas. Esto hace poco era imposible de hacer ya que cuando queríamos poner en marcha una máquina como por ejemplo una Grúa Torre, no podíamos ahorrar energía Eléctrica, No todos los procesos industriales ahorran dicha energía, incluso hay procesos que la energía reduce la velocidad.
Nuestra finalidad es identificar puntos de ahorro en la industria.
Pues sí,el variador de frecuencia consigue que un motor de una grúa o de una industria vaya a velocidades mucho mayores a reducidos costes de intensidad.

Conocimientos Básicos de Motores Eléctricos

Las motores Eléctricos sirven para transformar energía mecánica en eléctrica como son los generadores o los motores ya que las máquinas eléctricas son reversibles y pueden trabajar como generador o como un motor de vehículo o lo que sea.
Bueno estas máquinas asíncronas se basan en el principio de la acción de un campo magnético giratorio sobre un arrollamiento en cortocircuito.
Las máquinas asíncronas se les llama así porque estas máquinas desarrollan un buen movimiento de transmisión eléctrico como pueden ser por ejemplo los motores  jaula de ardilla, esto quiere decir que a una elevada fuerza mecánica hace desarrollar una fuerza magnética y esta la convierte a la eléctrica y así sea capaz de funcionar con corriente alterna.
El Sistema magnético de una máquina asíncrona consta de 2 núcleos: El núcleo exterior fijo que tiene la forma de un cilindro hueco y el núcleo interior giratorio.
El Estator: son unas ranuras o unos arrollamientos de cables trifásicos, se le llama así porque son 3 hilos  de cobre cortados y unidos iguales (uno por cada fase) desplazados a 120 grados entre si por lo tanto si estos 3 se juntan forman un campo constante que gira a velocidad síncrona.
Estator
Estator
La parte fija de la máquina se llama estator y la parte giratoria rotor.
Rotor Eléctrico
Rotor Eléctrico
El Rotor: si en el interior del estator colocamos una espira en cortocircuito (rotor) que pueda girar alrededor de un eje deben tener en cuenta muchas cosas como por ejemplo que al conectar el estator ala red se origina un campo giratorio que originará una fuerza electromotriz inducida. la fuerza electromotriz (FEM) inducida se forma un campo de corriente en la espira del corto circuito(rotor) y gracias a esta fuerza hará que el campo giratorio se mantenga constante, dando origen a la Energía Eléctrica
Bueno una vez que tienes claro todo esto, ahora puedes saber su funcionalidad.
FUNCIONALIDAD
En los motores con rotor tipo jaula, la variación de la velocidad solo es posible variando la frecuencia, ya que la conmutación de los polos aquí es imposible.
La formula que describe el numero de vueltas que da un motor es la siguiente.
N= 60xFrecuencia/P
Esto quiere decir que “n” es el numero de vueltas que da un motor en un minuto, “f” la frecuencia y “P” el numero de pares de polos. Por lo tanto a igual numero de pares de polos, la frecuencia será la vía para cambiar la velocidad, pues bien, el variador de frecuencia nos ofrece esa posibilidad.
Cambiar la frecuencia significa que en el motor un cambio sustancial de sus condiciones eléctricas, y principalmente el cambio mas importante ha de ser la tensión, si la frecuencia varia, la tensión lo ha de hacer proporcionalmente de lo contrario el motor podría sufrir un calentamiento excesivo.
Los variadores tienen como elemento más importante el tiristor, este es el encargado por un lado de rectificar la corriente continua en alterna y a su vez modificar la frecuencia de salida al motor.
Parte interna de un Variador
Parte interna de un Variador De Frecuencia



没有评论:

发表评论