2012年8月12日星期日

Convertidores de frecuencia


La necesidad más básica para una fuente de alimentación de CA es la conversión de frecuencia. Esta necesidad se debe a tres frecuencias básicas (50, 60 y 400 Hz) que se emplean alrededor del mundo. Mientras que un voltaje se puede cambiar mediante un transformador o variac, el cambio de frecuencia requiere un proceso de conversión.

Convertir frecuencia se puede realizar mediante un dispositivo rotatorio como un conjunto Motor-generador o GenSet. O mediante el uso de un convertidor de frecuencia de estado sólido. Los gensets se han empleado por muchos años pero tienen limitaciones cuando se comparan con un dispositivo de estado sólido. Los factores que deben ser considerados cuando se busca un convertidor de frecuencia son el factor de potencia de la carga, el factor de cresta, sobre corriente, balance de carga (en sistemas trifásicos), regulación de voltaje, tiempo de respuesta y, regulación de frecuencia.

Los GenSets tienen usualmente una menor capacidad de suministrar el requerimiento de bajo factor de potencia que tienen algunos sistemas actuales de CA. Un GenSet típico puede manejar factores de potencia de 0.7 a 1.0, mientras que un dispositivo de estado sólido pueden manejar todo el intervalo de factor de potencia. Para arrancar motores y otros tipos de carga se requiere de sobre corrientes o corrientes de arranque que son altas cuando se encienden y decaen rápidamente conforme la carga se calienta. Los GenSets no están tan bien equipados para manejar estas sobrecargas de corto plazo, como lo está un dispositivo de estado sólido.

La regulación de frecuencia y voltaje son más precisos en un dispositivo de estado sólido para todos los tipos de cargas. En la mayoría de los casos el balance de carga en sistemas trifásicos no es un tema con un dispositivo de estado sólido. Los dispositivos de estado sólido trifásicos regulan cada fase individualmente sin afectar a las otras fases, mientras que un GenSet no puede alterar la velocidad del generador para una fase sin afectar a las otras fases.

Pacific Power Source comenzó ofreciendo convertidores de frecuencia de 400 Hz de estado sólido desde los 70s. Desde entonces, se han suministrado una amplia variedad de sistemas a organizaciones como la de usted para conversión de frecuencia. Desde unidades pequeñas de 500 VA hasta sistemas en múltiples gabinetes de 750 kVA. Los clientes de Pacific esperan productos diseñados con un uso de largo plazo en mente. Muchos sistemas instalados hace más de 20 años continúan en uso hoy en día.

没有评论:

发表评论